Acerca de la Carrera

El Ciclo de Complementación Curricular surge de tener en cuenta el crecimiento y la autonomía que la Disciplina Museológica ha adquirido en el tiempo y la consecuente necesidad de creación de nuevos estudios tendientes a la actualización y profesionalización de los trabajadores de esta disciplina y otras afines. En este marco, los estudios en Museología adquieren gran importancia, ya que no existe otra propuesta educativa de gestión oficial que otorgue formación en este campo disciplinar.
La propuesta de enseñanza de este ciclo de complementación curricular, dictada en la modalidad a distancia, se fundamenta en la participación federal, la equidad de contenidos y la excelencia educativa universitaria.

Objetivos de la Carrera

Es intención de la Universidad Nacional de Avellaneda formar profesionales capaces de diseñar, gestionar y evaluar proyectos Museológicos e instrumentar políticas públicas de la especialidad orientados al desarrollo del campo disciplinar en todo el territorio nacional.

Perfil del Egresado

El graduado del Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales tendrá una formación humanística, latinoamericanista y científica que articula e integra saberes contenidos en el acervo preservado en museos y reservas naturales y culturales. Asimismo, podrá desempeñarse como gestor, analista, investigador, asesor, planificador, evaluador, difusor y gestor de programas sociales o culturales en temas referidos al estudio del patrimonio cultural y natural, su conservación y difusión.
Su campo laboral está enmarcado en instituciones que preservan el patrimonio cultural o natural, tanto del ámbito público como privado; en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; y generando o formando parte de empresas del sector servicios, sean educativas o culturales, que trabajen en la difusión de las características del patrimonio confiado a su custodia.

Requisitos de Ingreso

Quienes aspiren a realizar la “Orientación en Museología y Repositorios Culturales” deberán acreditar ser egresados de institutos de nivel terciario no universitario, reconocidos por el Ministerio de Educación con el título de Museólogo, Técnico especializado en Museología Histórica, Conservador de Museos, o similares, encuadrados en el Dictamen de la 30ª. Asamblea del Consejo Federal de Educación por el que se aprueba el Documento “DEFINICIONES DEL CAMPO SOCIAL Y HUMANISTICO” y los sub-campos que como Anexo II, 2.5 (Cultura y Comunicación) forma parte de la misma, con una duración en sus estudios no inferior a tres años.

Otras carreras

Diplomatura

Pregrado

Grado

Posgrado

Top