Con el objetivo de democratizar la educación superior y que su propuesta educativa llegue a diferentes puntos del país, la UNDAV incorporó desde su creación, la modalidad de educación a distancia. Con visión de futuro, hoy somos una universidad nacional con presencia en casi todo el país. Nuestros estudiantes pueden estudiar sus respectivas carreras desde cualquier lugar no siendo la distancia una variable discriminatoria, teniendo las mismas oportunidades de acceder y seguir estudios superiores.
La actividad académica de la EAD inició con un entorno material básico e incipiente, sin embargo, con la claridad de ser una institución innovadora y de promover la inclusión con calidad, además de contar con la esmerada y comprometida dedicación de la comunidad académica que la integra, hoy nos vemos obligados desde el Centro de Educación Virtual a incorporar innovaciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad y tu experiencia en el Campus. Con el fin de que el entorno virtual, se haga más amigable para el mejor desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, se incorporaron contenidos multimediales y nuevos recursos que ofrece la tecnología educativa.
Consideramos que la educación superior es un derecho universal y un bien público, por ello, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia, existen diferentes mecanismos de apoyo puestos a la disposición de los estudiantes que los necesitaren.
Para promover la igualdad de oportunidades, apelamos a la equidad y si bien el estudiante de EAD no afronta los costos de material bibliográfico que requiere la presencialidad, el desarrollo de esta modalidad conlleva una alta inversión en equipamiento, tecnología, adaptación de contenidos y pago de derechos de autor del material bibliográfico.
Por esta razón se ha previsto, tal como lo hacen desde hace muchos años otras universidades nacionales que cuentan con plataformas de enseñanza virtual, establecer una contribución en este cuatrimestre de $750, o lo que en un principio cada uno pudiera aportar solidariamente.
Para acceder a un instructivo sobre cómo realizar tu contribución, podés hacer click aquí.
En caso que no pudieras colaborar, podés completar una solicitud de excepción.
Desde ya apelamos a tu compromiso con la universidad pública y a que nos acompañes en el camino de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades con equidad.
Top